Main image

ZOE Home construye el primer edificio residencial industrializado de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid

La empresa ZOE Home , ha llevado a cabo de la mano de la empresa constructora DICSA   y del estudio de arquitectura 2m-arquitectos  , la construcción de uno de los primeros edificios en altura industrializados de España. Se trata de la edificación de dos edificios conformado por planta baja, primera, segunda y bajo cubierta.

ZOE Home construye el primer edificio residencial industrializado de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.
ZOE Home construye el primer edificio residencial industrializado de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.

Esta promoción de 20 viviendas situadas en el municipio de Galapagar, da lugar a una promoción industrializada, con calificación energética tipo A , siendo esta la máxima existente actualmente.

El edificio fue construido en aproximadamente 12 meses, a pesar de la complejidad de la zona que dificultaba el acceso para camiones y de la compleja situación que ha provocado el COVID-19, motivos que ha ralentizado el ritmo de este tipo de construcción.

La construcción industrializada   reduce los tiempos de construcción en aproximadamente un 50%, lo que beneficia tanto a la empresa constructora y promotora como al cliente final, ya que se acortan los plazos de entrega.

Apostar por el modelo de vivienda industrializada es un éxito asegurado por su gran perspectiva de crecimiento y un futuro brillante en convivencia con la construcción tradicional y por ello, ZOE Home, DICSA y 2m-arquitectos, que llevan colaborando desde el año 2018, han materializado varias obras en donde el pilar fundamental es su sistema de construcción industrializado, basado en hormigón y manteniendo constante su apuesta por la industrialización.